Cómo limpiar suelos y paredes

, , Leave a comment

Un nuevo hogar significa el comienzo de una vida diferente, ya que existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta ahora que no vivimos con nuestros padres. Si bien, esto no es una tarea titánica, si es una diferente y una excelente oportunidad de trabajar como pareja.

Limpieza hogar: el comienzo de todo

La limpieza hogar es lo primero que debemos tomar en cuenta, ya que un hogar limpio es un hogar feliz; sin embargo, existen diferentes factores que ensucian nuestra casa, tales como el polvo, la pelusa, manchas de pintura y restos de comida que no pueden ser retirados fácilmente, sino que necesitan un trato especial.

No os preocupéis, si no tenéis idea de cómo limpiar las superficies de vuestro nuevo hogar, aquí os diremos cómo:

– Limpieza de pisos

Las líneas de unión de azulejos y losetas pueden adquirir suciedad fácilmente, por lo que hay que tener a la mano la siguiente mezcla a la mano que puede ser creada con los siguientes ingredientes:

¼ de taza de vinagre blanco

½ de taza de bicarbonato de sodio

1/3 de taza de jugo de limón

6 tazas de agua

La combinación de estos elementos crea una potente mezcla que ayudará a facilitar la limpieza de pisos. Solo hay que rociar la superficie con la mezcla y dejarla actuar por 10 minutos. Posteriormente procedemos a tallar, enjuagar y secar para obtener un piso reluciente.

¿Cómo limpiar paredes?

Las paredes (sobre todo las blancas) pueden ser manchadas por huellas de zapatos o de manos. Para limpiar paredes sucias, debemos seguir los siguientes pasos:

Comenzamos retirado los muebles que estén cerca.

Posteriormente colocamos un poco de periódico en el suelo para evitar mancharlo.

Después, creamos una mezcla a base de un poco de detergente y agua.

Sumergimos un pañuelo y lo exprimimos para evitar el exceso de humedad.

Empezamos a tallar suavemente de arriba hacia abajo.

Una vez que hayamos terminado de tallar las zonas sucias, tomamos un pañuelo seco y nos deshacemos de los residuos. Fácil, ¿no?

¿Cómo limpiar suelos de madera?

Usualmente aconsejaríamos usar un producto para limpiar suelos de madera, pero eso es algo que ya se sabe; sin embargo ¿qué debemos hacer si hay manchas difíciles, restos de cera, pintura o chicle en nuestro suelo?

Un buen truco es colocar una bolsa con hielo sobre lo que queremos limpiar y la dejamos ahí hasta que el chicle o cera se endurezca. Finalmente, usamos una tarjeta de plástico para retirar cuidadosamente el chicle, macha o cera.

Si el piso queda rayado, podemos combinar un poco de agua, vinagre y aceite de almendras y posteriormente limpiar la zona afectada con un pañuelo. ¡Los resultados son sorprendentes!

¿Cómo limpiar suelo de mármol?

El limpiar suelo de mármol suena a una tarea difícil, pero con estos consejos, será pan comido.

Si el suelo está manchado por vino o café: podemos tomar un vaso lleno de agua y colocar 3 cucharas de bórax en él. Posteriormente, limpiamos la mancha con un pañuelo remojado en la mezcla. ¡Las manchas desaparecerán!

Si el suelo luce un tanto amarillento: podemos colocar un poco de cloro líquido suavizado sobre la superficie. Debemos dejar al cloro actuar por un tiempo para obtener mejores resultados.

La mancha no desaparece ¿qué hago?

Si a pesar de haber seguido estos consejos vuestro problema no desaparece, podéis llamar a los expertos de Clean & Home, quienes son mejor conocidos por realizar una limpieza impecable a donde quiera que los llamen. Ya sea hogar o empresa Clean & Home son la solución.
 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published