Evitar la humedad y las polillas en los armarios

, , Leave a comment

Las polillas y la humedad son dos de los problemas más frecuentes en los hogares españoles. Esto sucede a causa de la escasa preparación para las temporadas de lluvia que presentan algunos tejados y de la facilidad que tienen los insectos para procrear y crear plagas en un periodo muy corto de tiempo.

PREVENIR Y EVITAR LA HUMEDAD

Una de las claves para evitar la humedad es la prevención en la limpieza hogar. Mientras nos dedicamos a esta tarea podemos analizar las paredes y la madera para poner remedio en cuanto detectemos algún síntoma de que hay problemas.

La humedad suele manifestarse primero a través de la bajada de temperatura de la pared, que se genera por la filtración de agua desde el tejado. Para solventar este problema desde la limpieza hogar debemos, en primer lugar, dejar que se seque la superficie y, si ha nacido moho, eliminarlo.

Un truco para acelerar este proceso es utilizar un secador del pelo o calefactor para eliminar toda la humedad de la pared, y utilizar siempre un trapo seco para no alimentar con agua nueva el moho nacido. En cualquier caso, una vez reparada la pared habrá que requerir los servicios de un especialista como Clean & Home para subsanar la filtración desde el tejado.

ELIMINAR LAS POLILLAS DEL ARMARIO

Las polillas pueden percibirse al ordenar armarios o realizar el cambio de armario de una temporada a otra. Para prevenir su aparición es importante ordenar armarios a menudo y airear la ropa durante el cambio de armario, limpiando toda la superficie con un trapo húmedo.

En cualquier caso, si ya se han instalado en nuestro armario podemos eliminarlas recurriendo a un truco casero muy utilizado por nuestras madres y abuelas: el saco de lavanda. La lavanda es una planta natural que, gracias a su aroma, repele a la polilla. Si nos gustan las plantas, podemos cultivar nosotros mismos la lavanda y crear los sacos con telas transpirables.

Otros olores que repelen a la polilla son el cedro, el clavo y las cáscaras de cítricos como la naranja o el limón. Sea cual sea el elemento elegido, siempre es recomendable utilizar la técnica de la bolsita de tela transpirable para evitar que se manche la ropa. Y, si el problema persiste, lo más aconsejable es acudir a un experto en limpieza del hogar como Clean & Home.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published