Cómo limpiar la plancha de vapor

, , 1 Comment

La plancha de vapor es, sin duda alguna, uno de los pequeños electrodomésticos que más utilidad damos en el hogar. Limpiar plancha de ropa y un correcto mantenimiento nos ayudarán a que su vida útil se alargue, traduciéndose en ahorro en la economía doméstica.

Por el contrario, si no realizamos periódicamente la limpieza de la plancha nos arriesgamos a que pueda estropear alguna que otra prenda, pegando suciedad acumulada. Incluso la cal que se acumula en su interior puede llegar a la ropa cuando se está planchando. Todo esto supondría un gasto que a buen seguro nos dará dolor de cabeza.Cómo limpiar el dopósitoPara limpiar plancha de ropa empezaremos por el depósito. Para ello desconectaremos la plancha, nos aseguramos de que esté fría y llenamos el depósito con un 50% de agua y otro 50% de vinagre. Encendemos la plancha y vaciamos evaporando todo el líquido. Este proceso lo puedes repetir con un 100% de vinagre. Una vez acabado se aclara con gran cantidad de agua. Un consejo muy útil es: guardar la plancha en posición vertical con el depósito vacío.

Cómo limpiar la superficie

Con el tiempo, es normal que en la superficie de la plancha de vapor aparezcan manchas negras o marrones. Para limpiar suela plancha es necesario utilizar una esponja suave impregnada de detergente. Si no fuese suficiente, existe un práctico truco para limpiar suela plancha de una manera fácil. Extiende periódicos en la tabla de la plancha, a continuación extiende una capa de sal gruesa. Enciende la plancha, cuando esté templada pásala sobre la capa de sal repetidamente. Una vez se termine hay que retirar todos los restos de sal de la plancha con un trapo.

El mejor truco de todos

Después de describir dos métodos para limpiar plancha de vapor que tenemos en casa, ahora vamos a aconsejar el mejor de todos los trucos para mantener en perfectas condiciones nuestra plancha: utilizar siempre agua destilada. Este agua es muy fácil de encontrar ya que la venden en la mayoría de supermercados. El agua destilada, al no contener cal, evitará las acumulaciones en el interior de la plancha, provocando entre otras cosas el atoramiento de los agujeros por los que sale el vapor.

Limpiar plancha de vapor hemos visto que no es difícil, pero más cómodo es utilizar los sencillos consejos finales. Con ellos nos aseguraremos que tendremos plancha de vapor para rato.

Imagen de: Fervidz.com

Imagen de: Fervidz.com

 

One Response

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published