Trucos y sugerencias para una limpieza a fondo de tu cocina

, , Leave a comment

Por tratarse de un lugar personal, el hogar es el refugio que cada uno construye para mantenerse a resguardo, descansar y disfrutar de sus comodidades. Por ello, habitualmente nuestra casa requiere de atención y cuidado continuo. Sin embargo, por cuestiones de tiempo, las tareas de limpieza y orden suelen orientarse al mantenimiento general, y se espera a momentos determinados como las vacaciones, días feriados o los fines de semana para realizar una limpieza a fondo, más aún de uno de los lugares más frecuentados de la casa como lo es la cocina. Esta actividad, puede ser más rápida si se tienen en cuenta algunos trucos y consejos.

¿Cómo optimizar la limpieza de cocina?

En principio, antes de dar comienzo a las actividades, es fundamental sectorizar y planificar el orden en que se llevará a cabo la limpieza: refrigerador, cocina, mesadas. Este paso previo evitará que se malgaste el tiempo o se deje el trabajo inconcluso, por ejemplo, si se inicia con la limpieza del horno momentos previos a su uso. Por otro lado, la sectorización para la limpieza de cocina es provechosa ya que impide la dispersión o el intento de ordenar todo al mismo tiempo, provocando más caos del que puede haber. Otra sugerencia para que la limpieza a fondo sea más eficaz, es utilizar los periodos del día en que haya la menor cantidad de personas en casa, así el trabajo no se ve obstaculizado por las necesidades de los otros habitantes del hogar.

Ser precisos, la clave del éxito

Otro truco para hacer de la limpieza hogar una tarea eficiente, es no dejar pendientes, pues lo que no se resuelve en el instante, suele quedar allí hasta la próxima intervención, tal es el caso de los objetos en desuso, con roturas o prestados, los cuales suelen ocupar espacio innecesariamente. Finalmente, un consejo para realizar el aseo de forma óptima, es usar productos indicados para tal fin. En este sentido, la limpieza de cocina, suele ser uno de los espacios de la casa que más tiempo y esfuerzo requiere cuando se lleva a cabo una limpieza a fondo, sobre todo los revestimientos cerámicos, el refrigerador, el horno y los muebles de guardado. Actualmente, el mercado provee de limpiadores específicos que facilitan la tarea sin tanto desgaste. Finalmente, si en alguna ocasión se quiere descansar de este tan arduo trabajo, se puede contratar el servicio de limpieza hogar por hora que Clean & Home tiene para ofrecer a todas las amas de casa que bien merecen un día de reposo.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published