Trucos para una limpieza a fondo de tu baño

, , Leave a comment

Como limpiar el baño

Como limpiar el baño

El baño es probablemente la parte de la casa que más cuidados de higiene y limpieza necesita. Es un espacio que a menudo utiliza más de una persona y donde siempre quedan pelos, cal, cercos y, en definitiva, claras evidencias de uso. Eliminar todos estos elementos es una tarea fácil siempre y cuando se disponga de los productos y herramientas correctas.

Qué productos son los más adecuados

La mayoría de am@s de casa se quejan de que cuando compran productos para la limpieza de baño solo encuentran de dos tipos: productos muy suaves con los que se consigue una limpieza y desinfección parciales; o bien productos muy agresivos que van deteriorando las diferentes superficies con cada uso. Por lo tanto, el primer consejo que te damos es que si el primer producto de limpieza de hogar que compras no te va bien no desistas y pruebes otras marcas y productos, ya que se trata de un mercado que hoy en día ofrece una gran cantidad de alternativas. Igualmente, es importante que tengas un producto específico para cada superficie o zona del baño, ya que el tratamiento que necesitan los azulejos no es el mismo que debe dársele al retrete o a la bañera.

Tuberías y malos olores

Muchas personas no entienden por qué las tuberías de sus baños siguen oliendo mal por mucho que los diferentes elementos del baño propiamente dicho estén limpias. Los malos olores suben desde las tuberías, a menudo porque va a llover o porque hay residuos estancados en su recorrido. Para solucionar esto existen una gran cantidad de productos pensados para desatascar las tuberías, aunque si te decides a utilizarlos ten cuidado porque suelen ser concentrados y muy tóxicos incluso al tacto. Un truco que siempre va bien, al margen de los productos que puedas utilizar, es echar una buena cantidad de agua caliente por el retrete o el desagüe de la bañera; sobretodo si tienes un baño que hace tiempo que no se utiliza.

Cambia regularmente de bayetas

Las bayetas que utilizamos para frotarlo bien todo son una fuente de gérmenes, así que es mejor que las cambies en cuanto veas que huelen o que tienen un color raro. Piensa que son el elemento que entra directamente en contacto con los azulejos, la taza del váter, la pica de las manos… que estén sucios significa estar esparciendo la suciedad en vez de quitárla.

Servicios de Clean & Home

Desde Clean & Home sabemos que no siempre se dispone del tiempo ni de la habilidad necesaria para limpiar correctamente los sanitarios. Es por ello que ofrecemos una gran variedad de servicios a precios muy asequibles, tales como un servicio de limpieza por horas o servicios mucho más específicos de limpieza de cristales, de plancha o de lavandería, entre muchos otros.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published